Cómo sazonar una plancha plana
Una plancha comercial o plancha es una parte importante de cualquier cocina, permitiéndote a ti y a tu personal preparar rápidamente una gran variedad de deliciosos platillos en una superficie con calor uniforme. Mantener tu plancha bien mantenida y limpia es necesario para la seguridad y rendimiento general de la unidad, pero otra tarea importante que necesita hacerse regularmente es sazonar la superficie de la plancha plana. Este procedimiento ayuda a mantener la superficie de cocción en las mejores condiciones y evita que los alimentos se peguen. A continuación te presentamos una guía paso a paso sobre cómo sazonar correctamente tu parrilla plana o plancha.
Sazonando la plancha
- Paso 1—Calienta la plancha a alrededor de 300°F – 350°F (150°C – 175°C) durante 30 minutos. Luego, apágalo y déjalo enfriar.
- Paso 2—Mientras la superficie está un poco caliente, aplica una pequeña cantidad de aceite vegetal o cualquier aceite con un punto de humo alto. Esparce el aceite alrededor de la superficie cuidadosamente con un paño suave y seco o una toalla de papel.
- NOTA: Evita el aceite de maíz ya que el alto contenido de azúcar puede hacer que el aceite se caramelice y se queme en la superficie.
- Paso 3—Después de aplicar el aceite, vuelve a encender el calor a 350°F.
- Paso 4—Calienta hasta que el aceite en la plancha comience a humear. Luego, apágala y deja que la plancha se enfríe completamente.
- Paso 5—Después de enfriar, limpia cualquier exceso de aceite con un paño seco y suave.
Condimenta tu parrilla plana o plancha antes de usarla por primera vez y como parte de tu horario de limpieza de la plancha. Esto te ayudará a mantener tu plancha funcionando sin problemas y te permitirá cocinar a la perfección pancakes, hamburguesas y más sin ningún inconveniente.